top of page

Actividades que proponemos

Proyectos de interés

La Atención al Presente

 

En el colegio nos enseñan a sumar, restar, leer, historia, geografía y tantas cosas más. Sin embargo, nadie nos enseña a conocernos bien, a prestar atención a lo que sucede en nuestro interior, a observarnos y saber lo que nos mueve a comportarnos como lo hacemos, a descubrir el origen de los conflictos que vivimos.

 

Comunicación y Desarrollo 

 

Con la impartición de este curso, pretendemos desarrollar y aumentar las habilidades y capacidades de comunicación y atención de los más pequeños. 

Edad apropiada: Grupo de alumnado tanto de educación infantil como primaria.

 

Tamaño del grupo: Entre 20 y 26 personas aproximadamente.

 

Objetivo: Promover la sincronización entre los compañeros.

 

Duración: 15 minutos.

 

Materiales: No se requiere de ningún material en concreto.

 

Desarrollo: Se pide a los participantes que escojan una pareja, que se miren de frente y que consideren las palmas de sus manos como imanes que no pueden separarse, después se da la orden que uno de ellos mueva sus manos y el otro lo siga sin apartarse de ellas. Al cabo de un rato da la orden inversa y el que antes dirigía ahora sigue al otro. Sugerir hacer movimientos lentos. Se puede poner una música que invite a la lentitud y suavidad. Indicar que el que sigue los movimientos del compañero atienda al movimiento y al tacto del compañero sin pensar en nada. Que se deje llevar por el que dirige disfrutando del movimiento.

"Somos como imanes"

"Haciendo teatro"

Edad apropiada: Podemos realizar la actividad con grupo de alumos de educación infantil y primaria. 

 

Tamaño del grupo: Entre 20 y 25 personas.

 

Objetivo: Comprender los diferentes roles que se pueden adoptar en diversas situaciones.

 

Duración: 1 hora y media.

 

Materiales: No se requiere de ningún material en concreto.

 

Desarrollo: Descalzos. Explicar que lo importante es sentir, NO ADIVINAR rápidamente de lo que se trata. Un niño dramatiza mediante imitación y mímica una situación y el resto lo observa tranquilamente y trata de sentir con su cuerpo de que se trata.Ejemplos de situaciones a escenificar:- Un profesor dando clase- Un perro dando un paseo y haciendo sus necesidades.- Una cocinera preparando una tortilla.- Un gato acechando para cazar un ratón.- etc.

 

bottom of page